POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

viernes, 15 de febrero de 2008

EDITAR Y PONER TITULOS EN VIDEOS DE YOUTUBE

Me comentas que quieres ponerle algún titular a tus videos.

Lo cierto es que una forma, a veces muy interesante, de promocionar un blog o un sitio web es colgar en YouTube (bueno, también hay otros sitios para colgar y compartir videos tan buenos o más que YouTube) un video gracioso, interesante, útil o sorprendente.

Claro que, antes de subirlo, tendrás que editarlo.

Para ponerle, por ejemplo, el nombre de tu blog o lo que te apetezca.

Eso es muy fácil. YouTube tiene una herramienta para hacerlo. Se llama YouTube Remixer.

La he estado probando y, la verdad, no he conseguido que los cambios se guardaran correctamente. Será que soy demasiado tonto para YouTube y Adobe.

Así que si no quieres complicarte, puedes sacarle algún jugo a un programa que viene con Windows: el Windows Movie Maker. Ya que, como usuario de Windows lo has pagado... al menos que sirva. No es un programa profesional de edición de video, pero sirve para esas pequeñas cositas de cada día.

Ya sabes, se accede a través de Inicio ==> Programas ==> Accesorios ==> Windows Movie Maker.

Para que no digas que no me he ganado esos chorizos de pueblo aquí te pongo una serie de tutoriales rápidos. Síguelos por orden y luego pon manos a la obra.

TUTORIAL DE WINDOWS MOVIE MAKER

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

6 comentarios:

MaCaPe dijo...

Eso ya lo hice,ya están en: www.youtube.com con este nombre: MaCaPe00 Lo que quiero es ponerlos en mi blog ordenaditos y etiquetados, he visto varios vínculos con ellos. ¿ Y por qué no los puedo poner yo, si yo los he subido? Los choricillos ya los tienes ganados,echa un vistazo " vídeo matanza,androllas..." ¿ Se te hace la boca agua? Soy torpe, pero poco a poco voy haciendo algo, esto es muy emocionante, al menos para mi, me estoy alfabetizando. Gracias por tus explicaciones. Ahora tendrás que ganarte unas bottellas de vino " video emparrado" ¡ji,ji,ji1Es una broma, no te estoy sobornando(Es muy bueno, uva de jerez y godello).Saludos

SPN dijo...

Repasando tus videos en YouTube (por cierto, muy bonitos) he visto que, efectivamente, manejas el Windows Movie Maker muy bien. Ahora lo que no acabo de captar es lo que necesitas. A ver si va a ser cuestión de organizar una reunión con choricillos, quesillo, pan y vino + mi equipo de asesores (somos 4 en total, ya sabes) y hacer una especie de brainstorming :-)

En todo caso, respira hondo y escríbemelo como si se lo explicaras a uno de tus pupilos. A ver si puedo decirte algo.

Lo estás haciendo muy bien.

MaCaPe dijo...

Escribe:www.ociotube.com El http también, auque creo que no es necesario.Verás que si en buscar escribes: wwwecologico.blogspot.com Aparecen todos mis vídeos.Eso es lo que quiero hacer en mi blog con ellos, también los vi en otras web.¿Puedo ponerlos así? Gracias. Saludos. Te daré una androlla para que vayas chupando los huesos.

SPN dijo...

No es exactamente lo que parece que quieres pero hay una forma de tener todos tus videos juntitos de una forma simple y bonita.

En YouTube te vas a tu cuenta ==> gestionar mis videos ==> Vídeos, favoritos y listas de reproducción. Le das al botón "CREAR LISTA DE REPRODUCCIÓN", la creas, seleccionando la opción "Permitir a sitios externos insertar esta lista de reproducción".

Luego vas a "Mis videos", los seleccionas todos (marcando el cuadradito que aparece en la esquina superior derecha de cada uno). Abajo aparece un desplegable que pone "Copiar video a..." y eliges la lista de reproducción que has creado previamente.

Esa lista de reproducción aparece en el menú de la izquierda en "Mis Videos". Pulsas sobre ella y te aparece la lista, con tus videos y un código para insertarla en tu blog.

Prueba a hacerlo, sale un reproductor bastante chulo con todos tus videos. Cada vez que añadas un video a tu lista se actualiza automáticamente ese reproductor en tu blog.

Seguramente ya sabías esto y sobraban todas las explicaciones. Sólo intento ganarme la botella de vino.

MaCaPe dijo...

No tenía ni idea de como se hacía, pero al final tengo gemelos. ¿sabes si puedo dejar los dos o tengo que eliminar uno?Lo que tenìa más dificultad lo hice gracias a tus referencias (etiquetas,bajar estos vídeos...)un millón de gracias. ¡Te ganaste el vinillo! Un saludo profe...

MaCaPe dijo...

Otra pregunta: ¿Tengo que pedir permiso a los propietarios de las páginas web que incluyo en "enlaces interesantes", hoy accediendo a una de ellas me surgió la duda haciendo clic en "privacidad"? Muchas gracias de nuevo.No sé si las tengo que borrar de mi blog.