Una de las mejores formas de mantener contacto con tus visitas o clientes es publicar regularmente una newsletter.
Las newsletter son "cartas de noticias". Lo que antes eran las cartas comerciales de toda la vida ahora disfrutan de nueva vida gracias al correo electrónico.
Ya no es necesario que sean puramente comerciales. Puedes mantener contacto periódico con la gente asidua a tu web o blog mediante correo electrónico (consentido, eso sí). La gente se suscribe para recibir correos ocasionales o periódicos en los que se comentan las novedades del sitio web o blog o cualquier cosa interesante que se te ocurra.
Google BUZZ es una nueva función social de Gmail.
Tienes un ejemplo de lo que es un Buzz aquí: Algunas cosas que se pueden hacer con Gmail Buzz
Así, a botepronto, hay muchas aplicaciones interesantes de esta funcionalidad. Pero una de ellas es que puede ser usada como Newsletter. Con tres variantes complementarias:
1.- Si tus contactos tienen una cuenta de correo de Gmail basta que les sugieras que agreguen tu dirección (o sea, te sigan) para que reciban los Buzz que vayas publicando. La gran ventaja es que no hay riesgo de hacer spam. La gente elige voluntariamente seguirte y puede dejar de hacerlo cuando quiera. Como es algo que da bastante libertad y no hay que andar dándose de baja de forma complicada la gente se sentirá más animada a seguirte y recibir tus Buzz.
2.- La gente que no tenga correo de Gmail puede seguir suscribiéndose a tu Newsletter o Boletín de Noticias de la forma tradicional, mediante su dirección de correo. Ahora basta con que les envíes el enlace al Buzz y ellos podrán leerlo en su navegador.
3.- Más fácil: publicas el enlace al Buzz en tu sitio web o blog para que cualquiera pueda acceder a la Newsletter o Boletín. Así puedes también mantener una archivo de todos los boletines.
Suponiendo que la Newsletter o Boletín de Noticias sea de caracter privado; o sea, contenga información que sólo compartes con usuarios premium o visitantes con ciertos privilegios... tampoco hay problema. Basta con que formes un grupo privado y compartas tu Buzz con ellos.
La gran ventaja de utilizar Google Buzz como Boletín de noticias o Newsletter es que te puedes saltar sin problemas la restricción en el envío masivo de correos que impone Gmail. En este caso no hay límite de seguidores y todos recibirán tu "Buzzletín"
Otra ventaja, o no... es que todos pueden comentarlo. Es más interactivo pero a lo mejor a alguien no le interesa la puñetera interactividad :-) Yo creo que es una buena cosa. Hace que el contacto sea más cercano.
Finalmente, como posible candidata a desventaja es que para aprovechar al cien por cien su utilidad es muy conveniente que los destinatarios tengan una cuenta de correo Gmail (aunque, como hemos visto, no es imprescindible). Pero ya estamos acostumbrados a esto. La gente se da de alta en Facebook, Tuenti, Twitter y cuanto le parezca bien.
Una cuenta de correo en Gmail es, al fin y al cabo, muy útil en sí misma.
Las newsletter son "cartas de noticias". Lo que antes eran las cartas comerciales de toda la vida ahora disfrutan de nueva vida gracias al correo electrónico.
Ya no es necesario que sean puramente comerciales. Puedes mantener contacto periódico con la gente asidua a tu web o blog mediante correo electrónico (consentido, eso sí). La gente se suscribe para recibir correos ocasionales o periódicos en los que se comentan las novedades del sitio web o blog o cualquier cosa interesante que se te ocurra.
Google BUZZ es una nueva función social de Gmail.
Tienes un ejemplo de lo que es un Buzz aquí: Algunas cosas que se pueden hacer con Gmail Buzz
Así, a botepronto, hay muchas aplicaciones interesantes de esta funcionalidad. Pero una de ellas es que puede ser usada como Newsletter. Con tres variantes complementarias:
1.- Si tus contactos tienen una cuenta de correo de Gmail basta que les sugieras que agreguen tu dirección (o sea, te sigan) para que reciban los Buzz que vayas publicando. La gran ventaja es que no hay riesgo de hacer spam. La gente elige voluntariamente seguirte y puede dejar de hacerlo cuando quiera. Como es algo que da bastante libertad y no hay que andar dándose de baja de forma complicada la gente se sentirá más animada a seguirte y recibir tus Buzz.
2.- La gente que no tenga correo de Gmail puede seguir suscribiéndose a tu Newsletter o Boletín de Noticias de la forma tradicional, mediante su dirección de correo. Ahora basta con que les envíes el enlace al Buzz y ellos podrán leerlo en su navegador.
3.- Más fácil: publicas el enlace al Buzz en tu sitio web o blog para que cualquiera pueda acceder a la Newsletter o Boletín. Así puedes también mantener una archivo de todos los boletines.
Suponiendo que la Newsletter o Boletín de Noticias sea de caracter privado; o sea, contenga información que sólo compartes con usuarios premium o visitantes con ciertos privilegios... tampoco hay problema. Basta con que formes un grupo privado y compartas tu Buzz con ellos.
La gran ventaja de utilizar Google Buzz como Boletín de noticias o Newsletter es que te puedes saltar sin problemas la restricción en el envío masivo de correos que impone Gmail. En este caso no hay límite de seguidores y todos recibirán tu "Buzzletín"
Otra ventaja, o no... es que todos pueden comentarlo. Es más interactivo pero a lo mejor a alguien no le interesa la puñetera interactividad :-) Yo creo que es una buena cosa. Hace que el contacto sea más cercano.
Finalmente, como posible candidata a desventaja es que para aprovechar al cien por cien su utilidad es muy conveniente que los destinatarios tengan una cuenta de correo Gmail (aunque, como hemos visto, no es imprescindible). Pero ya estamos acostumbrados a esto. La gente se da de alta en Facebook, Tuenti, Twitter y cuanto le parezca bien.
Una cuenta de correo en Gmail es, al fin y al cabo, muy útil en sí misma.
0 comentarios:
Publicar un comentario