POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

martes, 22 de enero de 2008

CUANDO NO PONER PUBLICIDAD DE ADSENSE O LA QUE SEA

Hay mucha gente que, nada más montarse su primer blog o página web, se lanzan a llenarlos de anuncios.

Voy a ser claro: si estás empezando NO PONGAS PUBLICIDAD.

Y, si la pones, no se te ocurra poner anuncios tipo Popups, popunders o cualquier otro formato molesto. Eso sólo funciona en sitios a los que llega mucha gente buscando algo que desean mucho. Si es el caso de tu blog o de tu sitio web, pues nada... haz lo que quieras.

Ahora bien, seguro que tú estás pensando en anuncios contextuales. Estas pensando en darte de alta y poner anuncios de Google Adsense... que son muy discretos, muy contextuales, muy monos y los tiene todo el mundo.

A ver, razonemos...

¿Tu sitio tiene ya un número de visitas diarias medio decente o, al menos, no ridículo?

Porque si no te pasará lo siguiente:

Los cuatro gatos que entren en tu sitio serán tu papá, tu mamá, tu primo Rogelio y los chavales de la uni o de la ofi. Puede que, incluso, tu novi@ si tienes. Así que será un reducido número de personas los que hagan click en tus anuncios.

En conclusión: Google te va a mandar a la mierda. Alto porcentaje de clicks originados en unos pocos ordenadores = cuenta suspendida.

Además ¿cuánto crees tú que vas a ganar con un puñado de visitas?

¿No es más elegante dejar los anuncios y las ansias de arañar un dolar o un euro y dedicarte a mimar tu sitio y a disfrutar con él?

Porque ya te dije, si lo haces así y el resultado es medianamente molón y se mantiene el nivel a lo largo del tiempo... tal vez tengas bastante gente que visite tu sitio / lea tu blog.

Y entonces sí te puedes plantear poner algo de publicidad.

En otra ocasión analizaremos las opciones.

¿Ves por qué este blog no tiene publicidad?

Por el momento lo lees tú, yo y un señor de Cuenca.

Con el tiempo, ya veremos.

0 comentarios: