POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

domingo, 20 de enero de 2008

QUIERO QUE ME PAGUEN POR COMENTAR COSAS

Bien, una aspiración loable.

Si fueras un escritor o un periodista famoso seguramente podrías conseguir una columna en un periódico. O crear una sección comentando y valorando diversas cosas. Por ejemplo, si haces crítica de cine puede que te dejen entrar al cine gratis. Si comentas libros posiblemente te envíen libros recien publicados gratis.

Ah, pero no eres un tipo famoso... vaya. Bueno, pero puedes hacer un blog.

Y entonces dedicarte a comentar sobre... por ejemplo... hmmmm... cacharros tecnológicos diversos y... entonces muchos fabricantes te mandarían sus cacharros: teléfonos móviles, emepetreses, ¡ordenadores!... y tu cobrarías por comentar sus virtudes y defectos.

Entonces el cántaro se cayó, rompiéndose, y toda la leche se desparramó por el suelo.

¿Es que no te habías dado cuenta de que para llegar a ese punto ANTES tienes que ser famoso?. Esto, en internet, equivale a tener un blog o un sitio web exitoso.

Y esto significa ni más ni menos que lo siguiente:

1.- Tienes que hacer un blog o un sitio web.

2.- Tienes que enfocarlo en alguna dirección: o comentas cacharros o hablas de cine o hablas de cómics o hablas de otros sitios web o hablas de coches o te explayas comentando las virtudes de los muebles de Ikea. O lo que quieras. Te aconsejo que concretes y te vuelvas experto en algo. De otra forma tenderás a difuminarte.

3.- Ahora que ya tienes lo anterior claro, deberás dedicarte a comentar sobre eso que has elegido de forma honesta, interesante y, si me apuras, hasta con un puntito de gracia. Eso si, tendrás que hacerlo sin que casi nadie sepa que existes y, por supuesto, sin que lleguen a tu casa cacharros, ni libros, ni cómics, ni pases gratuitos para el cine ni nada de nada. A pelo, por pura afición y vocación.

4.- El punto tres deberás mantenerlo meses y, posiblemente años (uno o dos pueden ser suficientes), con las mismas ganas, la misma afición y la misma vocación que tenías el primer día.

Si haces eso y sólo eso, sin preocuparte en absoluto de técnicas de posicionamiento ni leches en vinagre, posiblemente tengas éxito, tu blog sea conocido, tengas muchos lectores y entonces (y sólo entonces) puede que te envíen libros, cómics, pases gratuitos de cine o cacharros tecnológicos diversos. Puede que, incluso, te paguen por ello.

Pero tendrás que ser tan bueno o más que los otros blogs famosos sobre ese tema. Que seguramente los habrá. O no. Depende de a lo que te dediques. Como mínimo has de ser extremadamente honesto en tus opiniones para ganarte la confianza de tus potenciales lectores.

A medio camino hacia tu objetivo también podrías sacarle partido a sitios como este: Bloguzz.

¿Lo ves claro?

Es cuestión de elecciones, gracia, paciencia y perseverancia.

1 comentarios:

Dani Alcaraz dijo...

Visto así, no te falta razón de que Bloguzz puede ser un buen trampolín para darse a conocer.

La idea es que todos los bloggers tengamos las mismas opciones de ser escogidos por las empresas. A veces por la específico o por lo generalista del producto, lo interesante para una empresa serán bloggers de menos visitas, pero mayor calidad y afinidad. O tal vez quieran dar a conocer o saber la opinión de bloggers ubicados en territorios muy concretos!!

Sea como sea te animo a probarlo, además con el ranking puedes estar informado de como va tu evolución con respecto a otros bloggers, ya sea por temática o por idioma ;))

Suerte