Este artículo es un ejemplo de artículo copiado de otro sitio. Bueno, al menos en parte. No conviene abusar, pero tampoco hacerse cruces. Una de las gracias de Internet es que un buen artículo se acabará multiplicando y apareciendo en múltiples sitios. Esto significa muchos más lectores. O sea, éxito.
Pero, eso sí, no lo olvides nunca: debes poner claramente (muy claramente) el origen del texto o las imágenes que utilices. O sea, nunca olvidarte de dar el crédito a quien le pertenece. A ti también te gustaría si fuera al revés. También es cierto que, a veces, lo que pasa es que encuentras la copia de un artículo en otro sitio que no es el original. Tal vez, ese sitio no le ha dado el crédito debido y se ha dedicado a copiar. De cualquier forma, tú dale el crédito a quien creas que debes dárselo.
En este caso, las ideas de negocios absurdos que han sido un éxito rotundo, las encontré en BAQUIA.COM. Concretamente el artículo es el siguiente: 10 ideas de negocio absurdas que hicieron rico a alguien. A su vez, el anterior las tomó de este otro sitio (en inglés): 10 Totally Stupid Online Business Ideas That Made Someone Rich A continuación copio la lista y comentarios de esos 10 negocios:
- The Million Dollar Homepage: Se trata de una web de anuncios creada por un chaval de 21 años que decidió vender el millón de píxeles de su site por un dólar cada uno. Ahora es millonario y seguro que hay quien piensa: ¿por qué no se me ocurrió antes a mí?
- SantaMail: El creador de esta web se ha convertido en Santa Claus y además en millonario. Tuvo la brillante idea de enviar e-mails a los niños firmados por el mismísimo Papá Noel y cobrar a sus padres 10 dólares por cada uno. Ya ha vendido 200.000 de las dichosas cartas.
- Doggles: El mundo de la Red no tiene arreglo y está loco de remate. Si no, ¿cómo puede entenderse que alguien pueda hacerse rico vendiendo gafas de bucear para perros por Internet?
- LaserMonks:
Se trata de una web creada por una abadía de monjes en Estados Unidos. Todo comenzó cuando el padre McKoy tuvo una revelación y decidió no volver a pagar un precio abusivo por un cartucho de tinta, por lo que decidió que de ahí en adelante los fabricaría la propia abadía. ¡Alabado sea el Señor!, desde entonces no han parado de forrarse: 2,5 millones de dólares en 2005. - AntennaBalls: Seguro que si alguna vez se nos ocurriera la absurda idea de vender una antena con una pelota pinchada no sabríamos cómo hacerlo. Esto fue lo que hizo Jason Wall, que sin miedo a que le llamaran loco, ahora las vende como churros y es millonario.
- FitDeck: Estos visionarios han creado una baraja de cartas para hacer deporte, en la que se explica, con ilustraciones y todo, las posturas del cuerpo que hay que adoptar y los distintos ejercicios para rebajar la tripa. Es muy fácil: sólo hay que venderlas al módico precio de 18,95 dólares, y en un año se consiguen unas ventas de 4,7 millones de dólares.
- PositivesDating.Com: ¿Está buscando a alguien especial para una cita? Este es un site creado para arreglar citas con personas con sida. Aunque parezca sorprendente en 2006 ganaron 110.000 dólares y para este año esperan tener 200.000 miembros más. Bien por ellos.
- Designer Diaper Bags: Cansada de tener que transportar los pañales en cualquier caja, una madre de 34 años decidió crear unas bolsas especiales para cargar pañales que además tuvieran un diseño de lo más fashion. Hoy en día, la compañía tiene más de 20 modelos y facturan unos 180.000 dólares al año vendiendo únicamente por Internet.
- PickyDomains: Este site ofrece encontrar el dominio más cool para su empresa. Pero no es fácil, PickyDomains tiene una enorme lista de espera de gente que quiere pagar para obtener un elegante, conciso y efectivo dominio en Internet.
- Lucky Wishbone Co.: No es broma, hay gente en este mundo que necesita huesitos de la suerte de plástico; que se lo digan a Ken Aarón, fundador de esta compañía, que espera alcanzar el millón de dólares en ventas para este año.
¿Ves? He copiado un material pero le he dado el crédito debido a mis fuentes. Puede pasar que el autor lo vea y me diga que lo quite inmediatamente. Tampoco habría problema, si se da el caso.
En fin, de lo anterior se desprende que Internet es un magnífico medio para desarrollar esas ideas locas que te han convertido (hasta ahora) en un bicho raro. Al fin y al cabo tienes a tu disposición un escaparate accesible a casi todo el mundo, literalmente.
Y el mundo está lleno de bichos tan raros como tú.
0 comentarios:
Publicar un comentario