POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

martes, 4 de marzo de 2008

ENLACES INTERESANTES

Me pregunta MACAPE, de Econenos y Ecológico si hay que pedir permiso a los propietarios de las páginas web para incluirlas en una sección de "enlaces interesantes".

La respuesta libre de aditivos es NO.

Aderezo:

Una página web o un blog generalmente se publican para que otros accedan a ellos y los vean. Sólo puede accederse a ellos mediante una dirección web única (URL) o un enlace que lleve a esa dirección. Salvo que el sitio sea (y así lo manifieste claramente) un sitio privado... el webmaster estará encantado de que lo enlacen desde otros sitios.

La filosofía básica de Internet y su razón de ser se funda en la riqueza que le proporcionan los hiperenlaces. Sitios que enlazan a otros sitios y éstos a otros y a otros y a otros y a otros. Eso es lo que hace que internet sea una red.

Así que no es necesario pedir permiso para enlazar con un sitio web.

Si al dueño del sitio enlazado no le gusta ser enlazado bastará que se lo indique al webmaster enlazador para que lo retire de su sección de enlaces interesantes.

Lo que si puede ser bueno es indicarle al enlazado que ha sido enlazado. Más que nada por que a muchos les gustará saberlo. Produce cierta satisfacción ser enlazado. Y, tampoco hay que andarse con disimulos, al decirle a otro que ha sido enlazado por nosotros le damos la oportunidad de que también él nos enlace, si quiere. Lo cual será bueno para nosotros ¿no?

Por otra parte cabe añadir que una buena sección de enlaces interesantes es muy conveniente por varias razones:

- Es una huella de identidad del webmaster pues su lista de enlaces interesantes es una declaración de gustos y aficiones, una pequeña confesión íntima que contribuye a crear cierta complicidad entre webmaster y visitantes.

- Es un pequeño regalo para los visitantes pues pueden encontrar, a través de tu sitio, otros que tal vez les resulten útiles, divertidos o complementarios.

- Es una muestra de generosidad por parte del webmaster cuya lista de sitios interesantes forma una especie de red social que contribuye a que internet sea algo grande y maravilloso.

Bueno, en resumen, que la sección "enlaces interesantes" no es precisamente la parte menos interesantes de un sitio web interesante.

2 comentarios:

MaCaPe dijo...

Muchas gracias por tus aclaraciones, de no ser por tus explicaciones,tendría que ir a clase de informática y no creo que le sacase tanto provecho. Llevo varias horas intentando terminar un vídeo con "windows movie maker" y se me cala el ordenador continuamente, lo reinicio pero después de llevar un rato trabajando me vuelve a pasar lo mismo. Me daba la opción de recuperar el trabajo en la fase que lo había perdido, pero ahora lo perdí de todo, salvo la carpeta inicial. Así que tendré que empezar de nuevo.¿Por que me ocurre esto ? Me tiene aburrid@. Un saludo y perdona por el acoso de preguntas.

MaCaPe dijo...

Lee la última publicación de econenos,así no la escribo de nuevo aquí. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.