POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

lunes, 10 de marzo de 2008

COMO GANAR MAS CON ADSENSE

Todos queremos hacernos millonarios rápidamente.

Así que, ya hemos visto, nos montamos una paginita web o un blog, vamos rápidamente a Google Adsense, nos damos de alta y metemos anuncios por todo nuestro sitio.

Luego pasa lo que pasa. Pasan los días, las semanas, los meses... y nuestros ingresos no pasan de céntimos.

¿Es malo Adsense?

No.

Es muy bueno.

Pero todos los negocios requieren... requieren... ¿qué requieren?

Primero contenido interesante. Cuanto más mejor. Porque a mayor cantidad de contenido interesante mayor cantidad y calidad de visitas. Algo que se va obteniendo con...

PACIENCIA.

Y mientras la vamos desarrollando (la paciencia) ir metiendo más y más contenido interesante y experimentando.

El experimentar es ir ensayando formas de presentar la información y la publicidad.

O sea, OPTIMIZAR.

En los Foros Dirson he encontrado estos interesantes consejos:


Viendo el desconocimiento que hay en este y otros foros y sin considerarme un guru de Adsense (a pesar de que gano muchísimo más que la media aquí, pero hay motivos para eso ....) voy a dar una serie de consejos, no para mejorar la optimización, sino para tener la posibilidad de mejorarla, es decir, que nuestros prejuicios e ignorancia no hagan que abandonemos antes de saber si funciona o no.

1- No hagas caso a la gente que entra en los foros a quejarse: Ellos no tienen la razón, entran en los foros precisamente porque ganan poco debido a numerosos errores que cometen en sus webs. Evidentemente a los que les va bien no van a entrar a decir que ganan poco o que les va muy mal porque no es así y muchos ni se pasarán por los foros.

2- Es mentira que adsense pague cada semana menos y que sea inasumible: Esa es la sensacion que da ya que siempre hay el típico que todos los días entra diciendo "me ha bajado el CPC ala mitad, os pasa lo mismo" y viene el siguiente y dice "Sí, me esta pasando lo mismo" y se crea la sensación de que es algo general cuando nada más lejos de la realidad. NO HACER CASO A ESO y pensar que es algo general y que no es culpa nuestra. SIEMPRE es CULPA NUESTRA. Y el asumir eso es la clave para mejorar.

3- Es mentira que tu optimización sea la mejor: Normalmente el 95% de las webs ESTAN PENOSAMENTE OPTIMIZADAS y solo el desconocimiento y complacencia de los webmasters hacen que se queden con los brazos cruzados.

4- Escusas como, hay anunciantes que pagan poco y hay que filtrar, mi web tiene muchos recurrentes y por eso mi CTR no supera el 2%, tengo un ecpm altísimo de 0.5 en una temática de ocio o demás solo demuestran la ignorancia de esos webmasters. NO LES HAGAS CASO NUNCA A LO QUE TE DIGAN.

5- Lee la ayuda de adsense. REPITO, LEE LA AYUDA DE ADSENSE ... vuelvo a repetir LEE LA AYUDA DE ADSENSE y si puede ser te das de alta en adwords para aprender como funciona (no hace falta gastar ni un duro y puedes ver como es el sistema y como funciona) y así sabrás más de como funciona Adsense y no entraras en foros a decir cosas que sólo demuestran ignorancia.

6- Haz pruebas en tu web para optimizar, no solo de posición en los anuncios, si hay que cambiar la estructura de la web se cambia y luego .... muy importante ... SE ESPERA. Sí, se espera, esto es un tema de paciencia, no puedes pretender cambiar algo y que en 5 horas tenga efecto y si no lo tiene deshacer todo lo hecho. Muchos proyectos con futuro desaparecieron por la impaciencia de sus webmasters.

Se que algunas cosas parecen algo duras, pero repito, son cosas para UNO MISMO, para PODER GANAR MÁS DINERO y no quedarse en la complacencia e ignorancia que demuestran muchísimos webmasters, incluso los de webs muy muy visitadas que pierden millonadas.


Y de propina, una conferencia montada por Google en Argentina. Una horita de interesantes explicaciones sobre cómo mejorar tus ganancias:



Como veis, no todo es hacer un blog. Hay un trabajo por el medio. Y sólo tú puedes valorar si vale o no vale la pena.

1 comentarios:

max dijo...

pues si la verdad que es cosa de paciencia y eso es lo que cuesta mucho mantener, buena entrada

miempresaengdi.blogspot.com