POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

martes, 1 de abril de 2008

LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN HOSTING

Hosting: Servicio de alojamiento de las páginas web que gestionan empresas especializadas. Las empresas que se dedican a este servicio son como los hoteleros de la red: ofrecen espacio para que otras compañías almacenen cualquier información que quieran que sea accesible por una red, desde sus páginas web hasta la información de su red interna o Intranet. (Definición de Marketing XXI).

Elegir un buen alojamiento para tu sitio web o blog es crucial pero puede darte más de un dolor de cabeza.

Si lo que estás haciendo es un blog la cosa está medianamente fácil. Para no complicarte desde luego es recomendable Blogger.

Si tienes un poco de mano puedes, incluso, modificar la apariencia más allá de las plantillas prediseñadas que ofrecen. Este blog es un ejemplo de ello.

Las desventajas surgen a la hora de controlar al 100% tu blog pues dependes de las opciones que ofrece el sistema. Tampoco puedes hacer copias de seguridad ni tienes acceso a la base de datos.

Para eso ya tendrías que usar un sistema como Wordpress (por ejemplo) y alojar tu sitio en un servidor. Por otra parte, muchos servidores ofrecen Wordpress autoinstalable y otros sistemas de blogging. Con lo cual su instalación es muy fácil.

Luego ya es cuestión de aprender a manejarlo y sacarle todo el partido que puede ser mucho.

Pero entonces llegamos a la almendra del asunto. Necesitas un alojamiento. Un servidor para subir los archivos de tu web o tu blog para que pueda acceder todo el mundo. Eso es hosting.

Para no marear la perdiz conviene que eches un vistazo a los sitios que se recomiendan en este artículo: HOSTING DE CONFIANZA. Probablemente te ahorre mucho trabajo a la hora de decidir. Analiza tanto sitios de pago como gratuitos. Aunque, yo añadiría a los gratuitos 000webhost. Un sitio sorprendente porque ofrece un buen hosting gratuito y sin publicidad. No acabo de entender bien de qué viven pero es cierto. Lo he probado. Ahora bien, está en inglés.

Contratar un hosting para empezar es bastante económico, como verás. No te dejes enredar necesariamente por la cantidad de espacio que ofrecen (con bastante seguridad te sobrará mucho) ni te dejes fascinar por la transferencia (cantidad de información que puede salir del servidor). Aunque la transferencia es importante; a mayor cantidad más visitas puede soportar tu sitio... muchos sitios venden más de la que pueden ofrecer confiando en que otros usuarios no lleguen a necesitar tanta.

En páginas web hechas en php o a base de páginas dinámicas (que hacen un uso importante de los procesadores del servidor) es muy importante la cuota de CPU.

Me explico, como el hosting que contratarás seguramente es un hosting compartido (dentro del servidor hay muchas más páginas alojadas aparte de la tuya) también tienes que compartir el procesador o CPU. Hay una cuota determinada. Si te pasas tu página no estará accesible.

No pocos de los sitios de hosting más populares la cagan en esto.

Te voy a poner un ejemplo. Esta portal: Betanzosweb está alojado en Dreamhost. Si llegase a tener muchas visitas, cada vez que se genera la página el servidor utilizará la CPU extensamente. Aunque el proveedor ofrece una transferencia mensual enorme no te sirve de nada si cada dos por tres la página está inaccesible por exceso de uso de la CPU.

Una imágen vale más que mil palabras:

Hosting malo

Después de efectuar veintipico peticiones la página casca.

Pero bueno, tampoco te dejes impresionar.

Para el usuario medio ese alojamiento puede estar bien.

Pero insisto, déjate guiar por quienes tienen una larga experiencia en esto.

Quédate con la copla: HOSTING DE CONFIANZA.

Y si eres novat@ recuerda siempre que un viaje siempre empieza por un primer paso.

O sea:

No te achantes y palante siempre.

3 comentarios:

MaCaPe dijo...

Mi pregunta no tiene relación con el tema que tratas, pero necesito saber como activar el traductor de gallego,para añadir el código(HTML).No sé donde encontralo. GRACIAS

SuperPataNegra dijo...

Perdona, no había visto el comentario. Mejor envíame un mail. Saludos.

-El bicho que hace este blog-

Daniela dijo...

Hola, soy un poco lenta en este campo, así que me gustaría que me dieran su opinión sobre este proveedor de hosting http://www.iguanahosting.com/site/es/. Sería maravilloso si me pudieran ayudar

Gracias de antemano.