Cuando alguien se plantea crear algo en Internet suele estar tentando a pensar en "globalización".
Como un sitio web puede ser accedido por cualquier persona en cualquier sitio del mundo... me voy a dirigir a todo el mundo.
Y te frotas las manos pensando en los millones de visitas que vas a tener.
Esa actitud suele terminar en depresión.
Claro que cuando, además, vas a hacer una inversión importante en tiempo, esfuerzo y hasta dinero...
Tal vez fuera más inteligente pensar en "localización".
Ya he ido comentando aquí sobre lo bueno que es especializarse en algo.
En un tema, en un sector, en un area de conocimiento, en un campo profesional, en lo que sea.
Y también puede ser muy bueno "localizarse" o "geolocalizarse".
¿Tu sitio web o blog puede dirigirse especialmente a un país o región del mundo?
No... no pienses que esto es como ir para atrás.
Te pongo un ejemplo real:
Hay una cierta cantidad de sitios web concebidos como "páginas de inicio".
La gran mayoría son globales y configurables. El usuario puede registrarse y montarse "su" página de inicio.
Están muy bien.
Pero ¿cómo puede alguien competir en este terreno?
Haciendo una localizada, algo configurable y que no necesite registro.
El ejemplo en el que he pensado es INITT.
Una página de inicio simple e interesante aunque especialmente orientada a internautas de Chile.
Una forma inteligente de abrirse un hueco.
Como decía un sabio refrán: "el que mucho abarca, poco aprieta".
Lo que visto desde el otro lado es: "el que más concreta, mucho más aprieta".
Como un sitio web puede ser accedido por cualquier persona en cualquier sitio del mundo... me voy a dirigir a todo el mundo.
Y te frotas las manos pensando en los millones de visitas que vas a tener.
Esa actitud suele terminar en depresión.
Claro que cuando, además, vas a hacer una inversión importante en tiempo, esfuerzo y hasta dinero...
Tal vez fuera más inteligente pensar en "localización".
Ya he ido comentando aquí sobre lo bueno que es especializarse en algo.
En un tema, en un sector, en un area de conocimiento, en un campo profesional, en lo que sea.
Y también puede ser muy bueno "localizarse" o "geolocalizarse".
¿Tu sitio web o blog puede dirigirse especialmente a un país o región del mundo?
No... no pienses que esto es como ir para atrás.
Te pongo un ejemplo real:
Hay una cierta cantidad de sitios web concebidos como "páginas de inicio".
La gran mayoría son globales y configurables. El usuario puede registrarse y montarse "su" página de inicio.
Están muy bien.
Pero ¿cómo puede alguien competir en este terreno?
Haciendo una localizada, algo configurable y que no necesite registro.
El ejemplo en el que he pensado es INITT.
Una página de inicio simple e interesante aunque especialmente orientada a internautas de Chile.
Una forma inteligente de abrirse un hueco.
Como decía un sabio refrán: "el que mucho abarca, poco aprieta".
Lo que visto desde el otro lado es: "el que más concreta, mucho más aprieta".
0 comentarios:
Publicar un comentario