POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

martes, 24 de marzo de 2009

GOOGLE ES TONTO

Google es injusto.

Google es tonto.

Google es un robot.

¿Me he pasado?

¿Blasfemia?

Eso es lo que siente un webmaster cuando constata que Google lo trata rudamente, sin compasión.

Me quedo con la tercera afirmación: Google es un robot.

Los robots no son tontos ni injustos... sólo son robots.

Pero, en gran medida, Internet está en manos de este robot.

Por eso si le caes bien, te puede ir bien.

Si le caes mal, te fastidias.

Hay toda una "religión" alrededor de ésto.

Religión que, como todas, termina dividida en múltiples sectas.

Religión que maneja innumerables teorías para explicar el comportamiento del Universo Google.

Esta religión se llama SEO y sus ministros SEOnitas.

Como todas las religiones puede ser una fuente de placer o una fuente de angustias.

Usualmente, lo segundo.

Intentar desentrañar los misterios de Google y tratar de adaptarse a sus designios para que te vaya bien en Internet suele generar un gran estrés.

Por eso te he sugerido... antes que nada DISFRUTA, DIVIERTETE, pásatelo bien con Internet. Sé creativo/a. Y goza dando rienda suelta a tu creatividad. Internet está concebida para disfrutar. Internet no es Google.

Oops... acabo de fundar otra secta :-)

Cuando inicié este blog sólamente pensé en divertirme.

Y el objetivo fundamental era hacer un experimento.

Liberarme de la tiranía de Google.

Por eso, intencionalmente, actué de forma que Google me condenase al infierno ¿eterno?

Fijaos:

El nombre del blog: internetcreatividadyDINERO

El subtítulo: este NO es un blog para ganar dinero en Internet. Que lo sepas.

Ahora mismo estoy provocando la ira santa de San Google.

Google es una de las mayores máquinas de hacer dinero en Internet.

Sin embargo reacciona "violentamente" contra cualquiera que intente hacer lo mismo.

Por eso Google condena a todos los sitios que traten de "ganar dinero en Internet" a su infierno particular, conocido por los Seonitas como "sandbox".

Como podreis comprobar ahora mismo Google me ha condenado a no gozar de la gracia divina del "PageRank". Simplemente NO tengo pagerank.

Eso supone que las visitas a este blog provenientes de los inexcrutables caminos de Google son prácticamente cero.

Como dije esto era algo previsto.

Quiero pasar de Google.

Y esto me sitúa, en opinión de muchos SEOnitas en lo siguiente:

El webmaster es tonto.

El webmaster es gilipollas.

Eso si, el webmaster NO es un robot.

Y, esta claro, el webmaster NO intenta ganar dinero con este blog.

Sólo divertirse.

Por tanto, me he emancipado de Google.

Y dado que mis intenciones a la hora de compartir ideas son realmente nobles y sinceras (aunque Google lo ignore)... este blog es un blog honesto y útil.

Google es un robot. Realmente Google no piensa. No tiene intenciones perversas. Es el resultado de la interacción de un programa y la inteligencia (más o menos falible) de las mentes que lo han programado.

Queda claro que a Google se le puede engañar.

Muchos lo intentan y, a veces, les sale bien durante un tiempo.

Sin embargo es más fácil engañarlo de forma negativa.

También está claro. Google no es capaz de distinguir las intenciones reales. Generalmente Google pasa de las palabras cortas que definen una intención.

Si escribes: este NO es un blog para ganar dinero en internet.

Google entiende: este es un blog para ganar dinero en internet.

Google es un robot. Y los robots, todavía, no son inteligentes.

Así que voy a seguir divirtiéndome.

Junto con los 4 o 5 lectores que pueda tener.

La pregunta es: ¿podría tener más lectores pasando de Google?

Estoy seguro de que la respuesta es afirmativa.

De hecho, creo que es necesario que algunos webmasters inteligentes se den cuenta de que es importante no dejar que Internet esté totalmente en las manos y los chips de un robot.

La única manera de conseguirlo es hacer uso de esa inteligencia y proponérselo.

Por eso os sugiero: daos el gustazo de enlazar en vuestros sitios a aquellas páginas web o blogs que os gusten de verdad.

El webmaster servil trata de enlazar en sus sitios a webs o blogs que tengan un buen Pagerank con la única idea de intentar caer bien a Google y servir a sus propósitos.

El webmaster inteligente sólo enlaza a aquellos sitios que le gustan y le parecen interesantes a sí mismo y a sus potenciales lectores.

Tal vez, algún día ;-) alguien enlace a este blog porque le parezca interesante, creativo y útil.

Posiblemente yo también enlace a ese sitio si me parece que me ha enlazado de buena fe. Lo cual en todos los casos será cierto pues no gozo de la gracia divina de Google jur jur jur.

Entonces estaremos creando redes al margen de Google.

Y creando una Internet más inteligente y útil.

Porque Internet no es Google... aunque lo parezca.

¿Y tú, rara avis que me visitas, crees que este blog es algo creativo, algo inteligente, algo bien intencionado y algo útil?

¿Estarías dispuesto a enlazarme y proporcionar a tus lectores la posibilidad de conocer un sitio condenado al infierno eterno por Su Majestad Google?

¡Echale ganas!

Demuéstrale al mundo que hay vida más allá de Google.

O convirtámonos en lindas ovejas sumisas.

1 comentarios:

spokman dijo...

Gran articulo.

Y yo pensaba que era el unico que no cree en el PageRank, y tampoco en AdSense.

Todo lo que escribes es verdad pero tambien yo agregaria que internet no es solo Myspace, FaceBook o You Tube.

En estos ultimos años se ha perdido la esencia de internet el proposito para la cual fue creada.

Simplemente es un medio de comunicacion.

Google tambien perdio mucho desde los finales de los noventa cuando empezo.

Poco a poco se fue convirtiendo en una especie de Microsoft de internet.

En fin, esta es mi humilde opinion.
Te agregare a mi blog.Eso espero porque estoy teniendo problemas con la plantilla y esta un poco entreberada.

Si quieres visitarlo es SputnikMag

//sputnikmag.blogspot.com

Recien lo estoy empezando.

PD:no es paradogico que critiquemos a Google y utilicemos un servicio suyo.