Hoy, sin que sirva de precedente, vamos a hablar del mundo no virtual. O sea, eso que parece existir un rato cuando dejas de mirar el ordenador :-)
Suponte que te has dedicado a buscar trabajo y... ¡bingo! tienes una entrevista de trabajo.
Estas son 9 cositas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo:
1.- Pretender que no tienes puntos débiles o que tu "mayor" defecto es el perfeccionismo. Los candidatos que no ofrecen una evaluación de sí mismos realista hacen pensar que carecen de conocimiento o conciencia de sí mismos. Aunque te parezca chungo siempre va a ser mejor no ser seleccionado que perder el trabajo después. De todas formas, si eres sincer@ probablemente tengas más probabilidades de ser seleccionad@
2.- Compartir demasiada información personal. Cuidado con lo que compartes en las redes sociales (Facebook, Twitter...). Igual hasta te conviene eliminar completamente tu cuenta en Facebook. Tú sabrás. Tampoco hace falta que pongas todo, absolutamente todo en el currículo. Repásalo. Es que hay gente que no tiene medida.
3.- Responder una llamada en tu teléfono móvil. Si se te ha olvidado apagarlo y suena durante la entrevista BÚSCALO Y APÁGALO inmediatamente poniendo cara de fastidio. Caerás más simpátic@.
4.- Haceer preguntas sobre la empresa que podrían ser conocidas fácilmente con un poquito de investigación por tu parte. Resulta estúpido preguntar: ¿y qué hacen aquí exactamente?
5.- Hablar mal de tu antiguo jefe. Obviamente darás a entender que puedes terminar hablando mal de tus futuros jefes.
6.- Estar en una actitud de hiper "relajación". Puede que seas tímid@ y tal pero tienes que mantener una actitud un poquito activa. O sea, que no tengan que andar sacándote información con una palanca.
7.- No hacer preguntas. Pertinentes, eso si. A tus futuros empleadores les gustará saber que estás interesad@ en los detalles del trabajo, la gestión y la filosofía de la empresa. De lo contrario puedes mostrar como que no te interesa mucho o simplemente que no piensas.
8.- Interrumpir. Esto, el beso de la muerte y la muerte súbita son desastres equivalentes.
9.- No pensar más allá de tu deseo de conseguir el trabajo. Mucha gente enfoca la entrevista de trabajo como si la única meta fuera conseguir el trabajo. ¿Ah, no es así? No, se trata de dar una imagen de reciprocidad. Debes plantearte también si tú eres una buena oferta para la empresa. El trabajo no es un fin en sí mismo sino una relación mútuamente aceptada. Piénsalo.
Ahora, sal ahí fuera y cómete el mundo.
Suerte.
Suponte que te has dedicado a buscar trabajo y... ¡bingo! tienes una entrevista de trabajo.
Estas son 9 cositas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo:
1.- Pretender que no tienes puntos débiles o que tu "mayor" defecto es el perfeccionismo. Los candidatos que no ofrecen una evaluación de sí mismos realista hacen pensar que carecen de conocimiento o conciencia de sí mismos. Aunque te parezca chungo siempre va a ser mejor no ser seleccionado que perder el trabajo después. De todas formas, si eres sincer@ probablemente tengas más probabilidades de ser seleccionad@
2.- Compartir demasiada información personal. Cuidado con lo que compartes en las redes sociales (Facebook, Twitter...). Igual hasta te conviene eliminar completamente tu cuenta en Facebook. Tú sabrás. Tampoco hace falta que pongas todo, absolutamente todo en el currículo. Repásalo. Es que hay gente que no tiene medida.
3.- Responder una llamada en tu teléfono móvil. Si se te ha olvidado apagarlo y suena durante la entrevista BÚSCALO Y APÁGALO inmediatamente poniendo cara de fastidio. Caerás más simpátic@.
4.- Haceer preguntas sobre la empresa que podrían ser conocidas fácilmente con un poquito de investigación por tu parte. Resulta estúpido preguntar: ¿y qué hacen aquí exactamente?
5.- Hablar mal de tu antiguo jefe. Obviamente darás a entender que puedes terminar hablando mal de tus futuros jefes.
6.- Estar en una actitud de hiper "relajación". Puede que seas tímid@ y tal pero tienes que mantener una actitud un poquito activa. O sea, que no tengan que andar sacándote información con una palanca.
7.- No hacer preguntas. Pertinentes, eso si. A tus futuros empleadores les gustará saber que estás interesad@ en los detalles del trabajo, la gestión y la filosofía de la empresa. De lo contrario puedes mostrar como que no te interesa mucho o simplemente que no piensas.
8.- Interrumpir. Esto, el beso de la muerte y la muerte súbita son desastres equivalentes.
9.- No pensar más allá de tu deseo de conseguir el trabajo. Mucha gente enfoca la entrevista de trabajo como si la única meta fuera conseguir el trabajo. ¿Ah, no es así? No, se trata de dar una imagen de reciprocidad. Debes plantearte también si tú eres una buena oferta para la empresa. El trabajo no es un fin en sí mismo sino una relación mútuamente aceptada. Piénsalo.
Ahora, sal ahí fuera y cómete el mundo.
Suerte.
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