POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

lunes, 28 de junio de 2010

COMO MANTENER TU TWITTER Y TU FACEBOOK INTERESANTES

La buena gente que leeis mis escasos aunque sustanciosos artículos (sí, es verdad, no tengo abuela) posiblemente ya tendreis vuestro propio blog.

O, tal vez, una web.

En todo caso estareis haciendo vuestros pinitos para tener voz y presencia en Internet ¿no?

Y aquí os hablo de prosperar. En lo vuestro.

Por tanto, ya habreis considerado medio interesantes Twitter y Facebook.

Aunque lo cierto es que sería raro que no tuvieseis ya una cuenta en Facebook al menos.

Para ser sincero os diré que Facebook me parece un poco tonto.

Venga, confesad... se termina un poco harto del Face.

Y, sin embargo, conviene estar allí.

Pero... ¿cómo mantener una cuenta en Twitter y en Facebook, además de vuestro blog o página web y no morir en el intento?

Vale, de acuerdo, hay gente que lo consigue.

Pero estamos hablando de gente que vive pegada a un cacharro.

Y vosotr@s no quereis dejar de tener vida no virtual.

Así que ahí va la propuesta.

1.- Dedicad vuestra mayor atención al blog o la página web principal. Disfrutad con ella y no dejeis de alimentarla. Es vuestra base y sustento. O lo será.

2.- Daos de alta en Twitter y aplicad estas instrucciones: Cómo conseguir 100 seguidores en Twitter en una semana. Esto os animará algo.

3.- Daos de alta en Facebook e invitad a toda la gente que conozcais, solicitad amistad y todo eso. Es fácil, a la mayoría de la gente le encanta tener muchos amigos y amigas en el Face.

A partir de aquí viene lo importante para no vivir constantemente enganchados a estas redes sociales y, sin embargo, sacarle el jugo que os hará crecer virtualmente.

4.- Dad de alta un blog en Posterous. Es muy fácil. Direis: ¿cómo, otro blog? ¡Si ya tengo uno!

No importa, este servirá para hacer pequeños artículos, subir de vez en cuando alguna foto, algún video o cualquier "tontería" interesante que se os ocurra o con la que os tropeceis en vuestros viajes por todo lo largo y ancho de Internet.

Con una mínima práctica publicar en Posterous es extremadamente fácil. Hasta lo podeis hacer a través del correo electrónico.

Pero, aquí está lo bueno, también es muy fácil configurarlo para que todo lo que publiqueis allí automáticamente se publique en vuestra cuenta Twitter y en el Facebook.

Tiene muchas más opciones y posibilidades, pero ya las ireis descubriendo. Por lo pronto empezad con lo que os digo.

5.- Daos de alta en TwitterFeed. Este servicio te permite conectar las RSS de tu blog principal o cualquier otra fuente RSS a tu cuenta en Twitter. De esta manera todo lo que publiques en vuestro blog aparecerá en Twitter.

6.- En Facebook es fácil hacer que se publiquen las RSS de vuestro blog.

Así que, por lo pronto, tenemos que las entradas de vuestro blog o todo lo nuevo que publiqueis en vuestra web aparecerá como una entrada en vuestro Twitter y Facebook.

Por lo tanto sólo tendreis que visitar estos dos sitios de vez en cuando para leer, aceptar nuevos amigotes (en Facebook) o interactuar algo con las personas que sigais u os sigan en Twitter (también hacer algun ReTweet o lo que sea).

Recordad que no os lo doy todo masticadito. Explorad por vuestra cuenta.

Puede sonar todo esto como bastante frío y calculado. Pero no te estoy diciendo que llenes tus cuentas sociales con basura sino con las cosas interesantes que publiques.

Y así contareis con algunos tentáculos más para llegar a más gente.

De paso descubrireis cosas y os mantendreis a flote en el vertiginoso mundo de la Internet tres punto cero y pico :-)

Ahora, ¡moved el culo y progresad!

0 comentarios: