POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

sábado, 4 de septiembre de 2010

Reparación de instrumentos de viento - Ejemplo de un sitio especializado

Me es bastante grato que la persona que me sirvió de excusa para empezar este blog esté siguiendo algunos de los consejos que he ido sugiriendo.

Y, estoy seguro, que le servirán de mucho.

La historia es bonita.

Recientemente esta persona ha decidido hacer una inmersión total en una actividad que se le da muy bien: la reparación y el mantenimiento de instrumentos de viento.

Y, naturalmente, se ha lanzado con entusiasmo a hacer una excelente tarjeta de presentación en formato blog.

Con el mejor título:

- REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS DE VIENTO.

Analicemos:

1) En principio tal actividad especializada es de ámbito local (Comunidad Valenciana, España).

Hay gente que pensará: en estas circunstancias el tener o no una web o un blog no es nada transcendente.

Pero se equivocan. Este profesional lo tiene claro. Su idea "no es la de sacar pasta por Internet sino utilizar el blog para enviárselo a las bandas, tiendas y conservatorios de la provincia y que me tengan en cuenta para la reparación de instrumentos"

Y es cosa de celebrarlo porque, efectivamente, no hay mejor tarjeta de presentación que un buen blog, bonito e interesante, que cualquiera pueda guardar en sus favoritos.

2) Evidentemente, si te vas a dedicar a una actividad muy especializada debes tener claro el mercado potencial que tienes. Sin duda, no abunda la gente que trabaje bien en ciertos sectores especializados. Y Valencia, cabe recordad, es tierra de músicos.

Por tanto, Internet es crucial para conseguir que te conozcan, que vean lo que haces, que vean tu taller, tu cara y tus manos trabajando.

Si, además, el blog es un punto de referencia sobre el tema, las bandas, los músicos, el mantenimiento de instrumentos, las fiestas y todo lo relacionado de una u otra forma... ese blog es visita obligada. No por miles o millones de visitantes sino, lo que es mejor, por gente interesada en el tema. Que, a lo mejor, son pocos pero muy importantes.

3) Una buena sección de enlaces también hace que la gente lo vuelva a visitar.

Porque, ya sabeis, Internet es así. No siempre recuerdas todas las direcciones que te interesan. Pero sí recuerdas un sitio en el que aparecen recopiladas direcciones de Internet relacionadas con ciertos temas generales y/o especializados.

Así que este amigo ha hecho una gran cosa.

El resto del secreto que lleva al éxito en una profesión, naturalmente, es el buen y honrado hacer.

Y de  eso va sobrado, no me cabe duda.

0 comentarios: