Ultima hora: webmasters de todo el mundo alarmados por un descenso en los ingresos de Adsense de hasta un 60%
Esta noticia podría ser portada en todos los periódicos del mundo.
Pero no lo es.
También es cierto que me la acabo de inventar.
O, más bien, es una recreación a partir de noticias que sí son portada en todos los periódicos como ésta:
Los concesionarios de automóviles ven una caida alarmante de ventas en agosto
Y me maravilla la "transcendencia" que adquiere una noticia así cuando se trata de ventas de automóviles, el sector de la construcción o la banca.
Ya se que de estas industrias depende el trabajo de mucha gente. Y también se que industrias de ese calibre están acostumbradas a obtener beneficios exorbitantes. Lo que las convierte también en grandes influencias mediáticas.
Pero no es menos cierto que hay cientos sino miles de sectores de los que dependen los ingresos de muchos otros millones de personas: agricultura, comercio, profesionales autónomos, webmasters...
Sectores en los que, posiblemente, los ingresos también fluctúan tremendamente.
Y eso es, para bien o para mal, parte del asunto con el que hay que lidiar usando toda la dedicación y creatividad posibles.
Lo que me resulta inconcebible es que haya industrias que deban mantener sí o sí su nivel de ventas en una cota igual o superior siempre.
Y si no se ponen a llorar y a exigir ayudas que suelen recibir del dinero pagado religiosamente por el resto de sectores que viven, en muchos casos de forma mucho más dramática y personal, los mismos problemas.
Sectores, como el de los webmasters, que tienen que apañarse como mejor puedan.
Ojalá que pudiéramos los webmasters llorar y el gobierno nos ofreciera planes de rescate o ayudas diversas en cuanto notáramos que nuestros ingresos han descendido.
Pero no es así.
No vivimos bajo las mismas reglas.
El sector del automóvil se supone que cuenta con sofisticados equipos de expertos, economistas, creativos, etc... pero es incapaz (aparentemente) de darse cuenta que las ventas pueden fluctuar.
O, a lo mejor sí lo saben pero entre sus planes siempre está el viejo truco de presionar a los gobiernos y exprimir la vaca. Sospecho que es por ahí por donde va la cosa.
BE WATER, MY FRIEND
Justamente fue una empresa de automóviles (BMW) la que creó este anuncio con un resucitado Bruce Lee:
Y, sin embargo, qué mal parecen adaptarse en ese sector.
Lo que no implica que el consejo sea malo. De hecho, es una metáfora extraordinaria.
He dicho siempre a los webmasters y bloggers que me han preguntado:
Sé tu mismm@
Y siendo tú mismm@, intenta ser también como el agua.
No te adaptes a Internet, sé tú Internet.
Junto con la constancia y la creatividad esa es la clave para sobrevivir.
Vendrán momentos buenos, vendrán momentos malos.
Disfruta tus buenos momentos.
Usa los malos para mejorarte.
Para trabajar más. Para hacer más cosas.
Pero no con miedo.
Sino siendo siempre tú mism@,
Poniendo lo mejor de ti.
Y disfrutando.
Siempre disfrutando con lo que haces.
Siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario