Hay varias formas de plantearse el desarrollo de un blog.
Para mi, básicamente tres:
1) El método disciplinado:
Crear un blog y trabajar en él disciplinadamente. Como muchos escritores con sus libros.
La cosa es plantearse dedicar X horas al día para publicar un artículo diario, por ejemplo.
Lo mismo que si escribieras una columna en un periódico.
Ventajas: el dinamismo y la frecuencia de publicación pueden producir éxito. Lo que equivale a número de lectores / seguidores.
Desventajas: cansancio. Recuerda que durante meses puedes tener pocos lectores. Y el trabajo, se diga lo que se diga, desgasta.
Resultados: pueden ser buenos o malos. Esto depende de ti y tu capacidad creativa.
2) El método inspirativo:
Se trata de escribir sólo cuando estás motivado.
Ventajas: se supone que los artículos publicados nacerán de la inspiración otorgada por las musas y, por tanto, serán de una calidad superior.
Desventajas: puede que la frecuencia de publicación sea incierta, con lapsus más o menos largos.
Resultado: los artículos deberían ser buenos puesto que sólo publicas cuando estás motivado. Pero, ay mochuelillo, el ser humano es inconstante por naturaleza. Puede llegar el momento en que tu blog parezca abandonado. Salvo que tengas una vocación a prueba de bomba.
3) El método inspirativo-disciplinado:
Es, obviamente, la combinación de los dos anteriores. Eres una personas muy disciplinada y tienes una gran pasión por el tema que te ocupa (el tema de tu blog).
Ventajas: todas
Desventajas: ninguna
Resultados: a medio o largo plazo (traspasada la frontera base de un año) los resultados deben ser muy buenos.
¿Qué se entiende por tener éxito?
Llegar a ser un punto de referencia indiscutible en lo tuyo. Está claro que el número de lectores no será el mismo si tu tema son los teléfonos móviles o la cría intensiva de caracoles marinos.
Pero si, sea el tema que sea, tu blog es una fuente de información y referencia fuera de toda duda... alcanzarás las más altas cimas del éxito.
Y esto es lo que hay, salvo que alguien considere que hay más y se decida a compartirlo en los comentarios.
Para mi, básicamente tres:
1) El método disciplinado:
Crear un blog y trabajar en él disciplinadamente. Como muchos escritores con sus libros.
La cosa es plantearse dedicar X horas al día para publicar un artículo diario, por ejemplo.
Lo mismo que si escribieras una columna en un periódico.
Ventajas: el dinamismo y la frecuencia de publicación pueden producir éxito. Lo que equivale a número de lectores / seguidores.
Desventajas: cansancio. Recuerda que durante meses puedes tener pocos lectores. Y el trabajo, se diga lo que se diga, desgasta.
Resultados: pueden ser buenos o malos. Esto depende de ti y tu capacidad creativa.
2) El método inspirativo:
Se trata de escribir sólo cuando estás motivado.
Ventajas: se supone que los artículos publicados nacerán de la inspiración otorgada por las musas y, por tanto, serán de una calidad superior.
Desventajas: puede que la frecuencia de publicación sea incierta, con lapsus más o menos largos.
Resultado: los artículos deberían ser buenos puesto que sólo publicas cuando estás motivado. Pero, ay mochuelillo, el ser humano es inconstante por naturaleza. Puede llegar el momento en que tu blog parezca abandonado. Salvo que tengas una vocación a prueba de bomba.
3) El método inspirativo-disciplinado:
Es, obviamente, la combinación de los dos anteriores. Eres una personas muy disciplinada y tienes una gran pasión por el tema que te ocupa (el tema de tu blog).
Ventajas: todas
Desventajas: ninguna
Resultados: a medio o largo plazo (traspasada la frontera base de un año) los resultados deben ser muy buenos.
¿Qué se entiende por tener éxito?
Llegar a ser un punto de referencia indiscutible en lo tuyo. Está claro que el número de lectores no será el mismo si tu tema son los teléfonos móviles o la cría intensiva de caracoles marinos.
Pero si, sea el tema que sea, tu blog es una fuente de información y referencia fuera de toda duda... alcanzarás las más altas cimas del éxito.
Y esto es lo que hay, salvo que alguien considere que hay más y se decida a compartirlo en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario