POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

martes, 22 de febrero de 2011

EL MEJOR HOSTING VPS

Cada vez que te planteas seriamente buscar un hosting o alojamiento para tus preciosos proyectos en la web te encuentras con todo un mundo de ofertas.

Naturalmente, agradecerías mucho que pudieras contar con la experiencia (honrada y sincera) de otra gente.

Y aquí es donde viene lo gracioso... la mayoría de las experiencias y consejos que te encontrarás por Internet ni son honrados ni son sinceros.

Desde el momento en que alguien se puede ganar un dinero mediante un enlace un enorme abanico de consejos "interesados" y, generalmente, engañosos se desplegará ante tu ansiosa sed de sinceridad.

Así que vamos al grano.

Te voy a contar mi experiencia totalmente honrada y sincera sobre los que, para mi, son los mejores hosting VPS desde el punto de vista de la calidad y el precio. O sea, alojamiento VPS económico pero bueno.

Si no te importa el dinero a pagar está claro que hay muchas más opciones. Tampoco te engañes... pagar más por un hosting no siempre es sinónimo de mayor calidad. Pero, está claro, si puedes pagar más las posibilidades de encontrar buenos proveedores de hosting también son mayores. De hecho, la lista de opciones podría ser enorme y no es lo que me propongo explicarte aquí.
Por eso me voy a centrar exclusivamente en proveedores de hosting VPS buenos pero económicos. Lo cual hace que las opciones, realmente, sean pocas.


¿QUE TIPO DE HOSTING BUSCAS?

A ver, recapitulemos, para una vasta cantidad de proyectos personales o profesionales un buen hosting compartido puede ser suficiente. O, simplemente, para empezar. En hosting compartido (shared hosting) tienes unos excelentes consejos aquí => HOSTING DE CONFIANZA: guía especial para encontrar el mejor hosting (incluye hosting compartido y hosting gratuito).

Pero si quieres ir un poco más allá y experimentar con un hosting VPS sin pagar demasiado y sin que te acaben sacando de tus casillas entonces te conviene seguir leyendo.


POR SI ACASO TE RESUMO LO QUE ES UN VPS

Un VPS (Virtual Private Server) es un espacio privado en un servidor que aloja otros espacios privados. Es como un bloque de apartamentos: tú vives en un apartamento privado dentro de una comunidad que comparte una serie de recursos.

La diferencia con un hosting compartido es que tú dispones de una cantidad de recursos (memoria RAM, CPU, etc) garantizada. Un hosting compartido, sin embargo, es como compartir un piso: tienes tu habitación pero todos los recursos se comparten entre todos los inquilinos que tengan habitación. Si alguien se pasa afectará a todos los demás.

Además, un VPS te permite mucho más control sobre tu espacio. Puedes configurarlo como quieras.

Naturalmente si tuvieras tu propio servidor (tu propio edificio) entonces sí que podrías hacer todo lo que te diera la gana. Esa es una opción de mayor envergadura. Tal vez te lo tengas que proponer alguna vez. Pero si no tienes una gran experiencia a la hora de configurar servidores y deseas empezar a tenerla una excelente opción es el VPS. Además, el mantenimiento general de la máquina la hace el dueño de esa máquina... lo cual te exime de ciertas responsabilidades.


CONDICIONES DE UN BUEN PROVEEDOR DE HOSTING VPS

Si partes de cero te darás cuenta (tarde) de que no todos los proveedores de hosting VPS son iguales. Aquí también se puede dar el "overselling" casi tanto como en el hosting compartido. Esto es que el proveedor vende más de lo que sería razonable con la esperanza de que ninguno de los inquilinos llegue a utilizar todos los recursos que le ha ofrecido. Esto es deplorable porque tarde o temprano vas a tener problemas.

Así que necesitamos que el proveedor sea honrado y coherente en su oferta. Mäs cosas:

Que las máquinas (servidores) sean buenos y dispongan de un buen hardware. Las cosas son muy distintas con uno u otro hardware. No me voy a extender en esto pero supongo que está claro.

También está el tema del servicio de atención al cliente. Igual que en los servidores dedicados los VPS pueden ser "unmanaged" (o sea todo te lo guisas y te lo comes tú), "semi-managed" (te ofrecen ayuda en algunas cosas o puedes solicitar x cosas al mes) o "fully managed" (si necesitas algo te lo pueden hacer ellos sin sobrecoste: por ejemplo les puedes pedir que te instalen determinado software, que te agreguen un dominio o cosas así).

Luego, muy importante, los servicios deben ser totalmente escalables. Es decir, si necesitas más recursos que puedas acceder a un nivel superior fácilmente o, al menos, aumentar la RAM, el espacio en disco o la tranferencia sin complicaciones.

Por último: recuerda que los VPS que voy a recomendar aquí son todos económicos. O sea, baratos. Y, sin embargo, muy buenos en relación al precio y las prestaciones.


EXPERIENCIA PURA, SINCERA Y HONRADA

No está de más que te recuerde que los sitios que voy a recomendar los he probado a fondo. Que antes de decidirme a escribir este artículo también he probado muchos otros. Es más, te diré que me he gastado una pasta considerable en este experimento. Que mi experiencia puede ser un punto de partida para ti aunque, claro está, pueden concurrir muchas otras variables que hagan que tu experiencia no sea exactamente igual.

También quiero dejar claro (por si no me conoces ya) que no tengo relación alguna con las empresas de hosting que recomiendo y que ninguno de los enlaces es un enlace de afiliación ni me llevo comisión alguna.


LOS MEJORES HOSTINGS VPS ECONÓMICOS

  1. KNOWNHOST.- Probablemente la mejor opción sin reservas. Estamos hablando de un VPS básico de 768 Mb de RAM, con 40 Gb de espacio en disco RAID-10, Y 2000 GB de transferencia por 35 dólares. Hay otra opción más barata pero ésta es con la que te recomendaría que empezaras. A partir de ahí, si fuera necesario puedes escalar hasta lo más alto que quieras por escalones razonables. Incluso, antes de llegar a un servidor dedicado puedes pasar por opciones intermedias como sus managed hybrid.

    Realmente sus características son imbatibles, Incluyen 2 IPs dedicadas, backups regulares y, atención... es Fully Managed vía ticket. O sea, les puedes pedir prácticamente cualquier cosa y te lo hacen en un tiempo record. Es más, su servicio de atención (siempre vía ticket, no por teléfono) es rápido y eficaz. De hecho, Knownhost es una de las grandes y más seguras empresas de hosting en el mundo. No son unos pardillos, ni han aparecido hace dos días. Se trata de una empresa sólida con enormes data-centers y numeroso personal especializado.

    Te ofrecen 30 días para probarlo y, en ese plazo, te devuelven el dinero íntegramente si lo solicitas y sin preguntas. Direis que eso lo dicen todos y luego vienen los problemas. Personalmente, en mis pruebas particulares, no me olvido nunca de este punto. Y debo decir que Knownhost lo cumple sin contemplaciones. Empecé dándome de alta y a los dos días pedía que me devolvieran el dinero. A la media hora recibí un correo de Paypal confirmando la devolución íntegra. Ha sido la respuesta positiva más rápida que he tenido hasta ahora.

    Si no teneis experiencia en manejar VPS os recomiendo que lo contrateis con un panel de control incluido. Ofrecen varios así que si conoceis ya alguno podeis elegirlo. Por ejemplo Cpanel, Plesk o DirectAdmin. Con cualquiera de esas opciones debereis sumar 5 dólares más al mes pero os facilitará mucho la vida a no ser que os manejeis muy bien vía shell (consola). Realmente el precio de estas opciones es buenísimmo porque normalmente cuesta un poco más añadir estos paneles de control a un VPS. En esto también se nota que son una gran empresa. Aquí: VPS planes y precios


  2. PHOTONVPS.- Es una gran empresa que conviene considerar. Dispone de muchos planes y precios totalmente escalables. En este caso es "semi-managed" lo que significa que pueden hacer algunas tareas interesantes por ti incluyendo backups y monitorizar la actividad de los diferentes servicios. Para que te hagas una idea con un precio similar al que he descrito respecto al proveedor anterior: XEN VPS Hosting con 2 GB de RAM, 8 CPUs, 95 GB de espaico en disco RAID-10 y 3000 GB de transferencia sale por unos 42 dólares. Incluso más barato si aprovechas algunas de las ofertas y descuentos que ofrecen de vez en cuando. Basta con que eches un vistazo a los descuentos que publican aquí. Normalmente se trata de un 50% en la primera factura o un 10% en todas. Eso si, cabe considerar que los paneles de control son un poquito más caros salvo que elijas alguno de los gratuitos como WebMin o SolusVM. Mi recomendación es que no elijas OPENVZ VPS Hosting y empieces directamente con XEN VPS Hosting. Cuesta sólo un poco más y es francamente mejor.


  3. 2HOST.- Gran cantidad de opciones a elegir incluso super económicas que no están nada mal para empezar con un VPS en vez de un hosting compartido. Si nos vamos a una de sus excelentes opciones citemos la CL-CLASS XEN VPS Special que ofrece 4 GB de RAM garantizada, 200 GB de espacio en disco RAID-10, 10 TB de transferencia por 55,83 dólares. Es francamente una gran oferta. Eso si, se trata de un servicio "unmanaged". La empresa es sólida y no hace overselling por lo que si ya tienes algo de experiencia en VPS no puedes dejar de considerarla o comparar alguno de sus otros planes.


  4. BURSTNET.- Ahora que seguro ya no tienes grandes problemas para comparar servicios y ofertas te voy a sugerir que también te des un paseo por esta que es otra de las grandes del sector. Encontrarás una gran cantidad de configuraciones personalizables y algunas ofertas puntuales que te pueden llamar la atención. La navegación es algo compleja (no olvides elegir VPS en el desplegable) pero en cuanto le pilles el truco pasarás un rato viendo máquinas y configuraciones. Te será útil a los efectos de comprender a fondo este mundo de los VPS.


  5. HETZNER.- Es una empresa de hosting alemana. Es interesante si la mayor parte de tus visitas vienen de Europa. Son VPS unmanaged por lo que si necesitas que te hagan algo (fuera de lo básico) que tu no seas capaz te cobrarán a 21 euros el cuarto de hora. Sin embargo los precios y prestaciones son excelentes especialmente la transferencia de 4 TB a 100 Mbit. Estamos hablando de 19,90 euros para el plan más caro. Además la electricidad que alimenta sus servidores es 100% "verde" (ecológica) o sea que proviene de fuentes renovables. El escalado, si lo necesitas, salta a la gama de servidores dedicados que tampoco están nada mal de precio.



[ACTUALIZACIÓN] ESPERA, QUE AÚN HAY MÁS

Aquí tienes un artículo que te explica cómo tener un VPS por menos de lo que cuesta un hosting compartido. Y créeme, es bueno.

Esto es todo por el momento. Desde luego si no encuentras aquí tu VPS ideal (dentro de la gama de los de precio razonable) es que, probablemente, no necesitas aún un VPS.


Suerte.

0 comentarios: