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martes, 8 de febrero de 2011

Medios lógicos para ganar dinero con un blog

Quede claro de antemano que éste no es un blog hecho para ganar dinero.

Ni siquiera lo actualizo con frecuencia porque lo único que pretendo es transmitir ideas interesantes en calidad, no necesariamente en cantidad

Sin embargo, sé bastante del tema porque, al fin y al cabo, Internet es una de mis principales fuentes de ingresos.

También es verdad, como hacía ver un lector anónimo, que el artículo anterior era un artículo patrocinado a través de Zync.es

La idea no era empezar a ganar dinero con este blog, que no entra dentro de mis planes. Si no realizar un serie de pruebas con esa plataforma de reseñas patrocinadas con el fin de poder hablar con fundamento.

Ahora bien, vamos a la almendra del asunto. Repetiré como un abuelo:

Para plantearte ganar dinero con un blog lo primero de todo es que tenga muchos lectores.


A partir de ahí hay muchas opciones, pero fuera de ahí no hay prácticamente ninguna.

Y para tener lectores lo imprescindible son dos cosas:

- Tener artículos originales y de calidad.
- Actualizar con cierta frecuencia.

Sobre lo primero no voy a decir nada en este momento.

Sobre lo segundo cabe preguntarse acerca de lo que es, cuantitativamente hablando, "cierta frecuencia".

Bien, para ser algo concreto diré que, al menos, 2 buenos artículos por semana.

Obviamente, si publicas buenos contenidos (y no tienen por qué ser especialmente extensos) diariamente... pues mucho mejor.

Cubiertas esas dos variables lo demás viene rodado.

En cuestiones de "monetización" hay una empresa clara y contundentemente ganadora: Google Adsense. Tengo previsto un artículo sobre cómo mejorar la visibilidad y rendimiento de los anuncios de esta empresa en tu blog.

También hay otras: publicidad en tu sitio y alternativas a Adsense.

Todas basadas en banners publicitarios sean gráficos o de texto.

Pero si tienes un blog especializado en determinados temas también está la opción de dedicar un espacio a empresas o sitios relacionados. Sólo tienes que dar la opción, poner un precio al espacio y esperar que se interesen por él.

Aún más, si eres persona con iniciativa y tu blog tiene un especial interés local puedes tratar directamente con empresas o negocios de tu zona para ofrecerles un espacio publicitario.

Las ideas para ese espacio pueden ser muchas y variadas. Hablaré de ello en otro momento.

Finalmente, puedes considerar otras opciones como esa con la que empecé el artículo: incluir reseñas patrocinadas.

En este campo y para blogs en español destaca:

- Zync.es que es la que he estado probando. El resultado es ambiguo. No parece fácil que puedas llegar a hacer un artículo patrocinado al precio normal sino más bien ir pillando los llamados artículos de "mercadillo" que se pagan mucho menos. Y, aún así, tampoco parece fácil llegar a tiempo para pillar esas ofertas. Hay muchos foros en los que se habla de Zync ya que últimamente algunos webmaster desconfiaban de su honestidad aunque no puedo decir si con fundamento o no. Puedes buscar, por ejemplo, en Foro Beta.

Hay alguna más.

Inconvenientes: siempre quedará una sombra de duda sobre tu honestidad bloguera cuando publiques artículos patrocinados a pesar de que la condición de "patrocinado" se indique claramente. Por otra parte hay quien apunta que a Google no le gustan especialmente los sitios con artículos de estas características.

Desde luego lo que no puedes ni debes hacer es un blog a base de puros artículos patrocinados. Volvamos al principio: la regla básica, fundamental e irrenunciable es que el contenido original sea lo que abunde en tu blog.

También te comenté alguna vez sobre Goviral que es una empresa que ofrece videos publicitarios para incluir en tu blog. Te pagan por cada usuario que los vea (y sea originario del ámbito geográfico al que va destinado el anuncio). Lo cierto es que la mayoría de los videos son muy atractivos. Y también es cierto que los pagos los realizan puntualmente y sin problemas (incluído el pago a través de Paypal).

Como ves, sistemas hay. Pero antes debes llegar al punto de estar realizando un buen trabajo con tu blog. Todo lo demás, es tontería.

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