POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

lunes, 2 de mayo de 2011

El inmenso valor de una decisión radical

Este es Salman Khan. Un heroe.

Ahí donde lo veis, con esa cara de persona normal y corriente.

Digo que es un heroe por el simple hecho de haber tomado una decisión radical y entregarse a un loable objetivo desinteresadamente.

Salman Khan es el fundador de la Khan Academy.

Y ¿eso qué es? Bueno, si le has echado un vistazo verás que es una increible colección de videos educativos. Concretamente algo más de 2000 videos (y creciendo) más un buen puñado de ejercicios sobre matemáticas, biología, química, física, astronomía, historia y economía. Todos ellos de acceso totalmente libre y gratuito.

Vale, todo está en inglés, si. Pero eso no es especialmente relevante. Todo el mundo debería defenderse en inglés.

Lo verdaderamente interesante es la historia de este tipo y su Khan Academy.

Todos los videos los ha realizado él mismo. Ahora cuenta con la colaboración de un equipo de 5 personas con cara de gente de lo más normal (más o menos). Los videos los ha ido realizando desde el año 2005 en sus ratos libres usando software gratuito como MS Paint y SmoothDraw. Sus otras herramientas de trabajo son: Camtasia Recorder, ScreenVideoRecorder y una Wacom Bamboo Tablet. Según dice "veía poca televisión".

En septiembre de 2009 dejó su trabajo para dedicarse a tiempo completo a la producción de videos educativos. Vivió de sus ahorros hasta mayo de 2010 momento en el cual la calidad de su trabajo mereció el apoyo de The Gates Foundation y Google Project 10 to the 100. A partir de aquí se ponen en marcha grupos de voluntarios para traducir los videos a muchos otros idiomas.

La verdad es que la Khan Academy es enormemente importante por sus contenidos.

Y es la creación de un hombre que visualizó un proyecto y tomó la decisión radical de sacarlo adelante como un objetivo vital.

Así se hacen las cosas:

Visión, acción, decisión, perserverancia.




3 comentarios:

Redondo Estetica dijo...

Una gran iniciativa! Gracias por el post!

Cirugia Estetica Cordoba dijo...

Ojala existieran mas propuestas como esta!

Vestidos de Fiesta dijo...

ME encanta me la apunto!