POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

lunes, 8 de agosto de 2011

LAS MEJORES OPCIONES PARA MONETIZAR TU WEB O BLOG

Seguramente darás vueltas y vueltas. Harás pruebas y pruebas. Pero el mundo de las opciones para ganar algún dinero con tu web o blog no es tan ancho como parece.

En primer lugar, desengáñate: hace falta que tengas muchas visitas.

Y cuando digo muchas, es muchas.

Esto nos lleva al bucle perpetuo. Necesitas ofrecer calidad y tiempo para que esa calidad sea abundante.

¿Lo tienes claro?

Mientras tanto, las mejores opciones para poner publicidad en tu web o blog sólo son unas pocas. Créeme.

  1. ADSENSE.- es la mejor de todas. Ahora bien, no te equivoques; procura leerte muy bien sus condiciones y políticas. No trates de usarlo en sitios con contenido ilegal, ni cosas relacionadas con juegos de azar. Incluso si se trata sólo de enlaces a sitios de dudosa reputación te expones a que te suspendan la cuenta y te quedes sin cobrar. Por otra parte: nada de cuerpos desnudos. Google es, sobre todo, una gran maquinaria. Si la maquinaria dice que hay una teta es que la hay y punto. Te suspenderán la cuenta tarde o temprano. Los asuntos que rocen lo bizarro o que sean difíciles de ver (sangre, heridas, operaciones quirúrgicas...) también le resultan desagradables a Google. Si puedes salvar esos detalles, este sistema de publicidad será el más satisfactorio. No tiene competencia.

  2. GOVIRAL.- una plataforma que paga por insertar videos en tu web o blog. Cobras por cada persona que le de al play y lo vea. Eso si, deben ser visitas de los paises seleccionados para cada video. Tiene la ventaja de que la mayoría de los videos son atractivos. También te permite insertar un código que elegirá los videos a mostrar sin que tengas que ir seleccionando las campañas. O bien, puedes tú elegir qué campañas mostrar mientras no se haya agotado el presupuesto para esa campaña. Pagan al alcanzar los 50 dólares. Y pagan, que no es poca cosa en los tiempos que corren.

  3. COMMISSION JUNCTION.- se trata de una de las plataformas de anuncios más antiguas y prestigiosas. La mayoría de las campañas pagan comisiones por ventas o acciones realizadas. La ventaja es que tienes mucho para elegir en todos los idiomas. Lo malo es que tendrás que perder mucho tiempo buscando los anunciantes adecuados entre su monstruosa lista. Pero si encuentras algo que encaje muy bien con tu web o blog puede resultar muy interesante. Si, ya se que hay muchas otras plataformas de anuncios pero, la verdad, ninguna me ha parecido tan fiable como ésta. Si no te importa bucear en su lista, solicitar la campaña, esperar que te digan que si (a veces la aceptación es automática), buscar el formato de banner o texto adecuado, insertarlo, etc... puede ser una excelente opción.
Y... ¿ya está? ¿sólo tres?

Pues si. Llevo muchos años en esto y conozco infinidad de plataformas de publicidad. Pero para la mayoría del personal y generalizando sólo estas tres valen la pena.

Eso si, si descubro algo más ya os lo diré.

4 comentarios:

carlos-monetizatusitiowebahora dijo...

Ciertamente los blogs son una fantástica herramienta para generar ingresos. Debemos de observar 2 cosas (en mi opinión): La primera es no sobre cargar nuestro blog de banners, a la gente no le gusta este tipo de blog, y la segunda sería crear nuestra propia lista de suscriptores, por suscripción voluntaria desde luego. Puede que no compren nada en su primera visita, no importa, pero si se suscriben, podrás hacerles recomendaciones mientras estén todavía en tu lista, ofreciéndole información útil, de calidad y relevante.

Ana Torres dijo...

Gracias a un compañero de www.anatorres.es he conocido vuestro blog, Gracias por la información!

Cirugia Estetica Cordoba dijo...

Gracias por el articulo!

Anónimo dijo...

Aquí hay recopilado un buen listado de empresas : Alternativas A Adsense