POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

jueves, 12 de enero de 2012

El síndrome de la abeja obrera o cuándo hay que fusionar varios blogs en uno.

Es bueno crear, experimentar, hacer cosas nuevas. Deberíamos quitarnos de encima, radicalmente, el temor a iniciar.

Este blog comenzó un día simplemente porque un amigo me hizo una pregunta. En vez de contestarle por email decidí que lo que tenía que contarle podía ser igualmente útil para muchas otras personas. Y creé este blog.

Esta fue la primera pregunta y el primer artículo de este blog: ¿Qué puedo hacer para ganar dinero en Internet?

Desde entonces se han sucedido algunos otros artículos producto de mi propio desvariar y también, claro está, de mi ya dilatada experiencia por estos caminos virtuales del dios Bit.

Me he divertido mucho escribiéndolos. Y, supongo, que más de una persona habrá encontrado en ellos algo valioso o, cuanto menos, útil.

Ahora me permitiré daros un consejo más:

Llega un momento en que hay que fusionar.

Cuando has explayado a gusto tu creatividad puede ser que descubras que la has desparramado en un bonito montón de fragmentos. Salvo que hayas decidido formar un equipo de personas entusiastas dispuestas a ocupar, mantener, regar y abonar cada uno de esos fragmentos (cosa que sería muy interesante y productiva) te encontrarás de frente con el síndrome de la abeja obrera. Tienes que ir pululando de flor en flor libando el néctar.

Y entonces piensas: si yo he creado las flores... ¿por qué no concentrar el néctar en una flor más grande y evitarme el engorro de tener que ir visitándolas periódicamente?

Es una buena idea. Concentrar el esfuerzo. Te metes en la mochila la experiencia acumulada, la corriente de ideas e inspiración sobre cada tema y los depositas en una nueva flor que contenga todo el néctar.

En definitiva, cuando tienes varios blogs hay 2 caminos:

  1. Si tienes la capacidad, el tiempo y las ganas para actualizarlos periódicamente con artículos de calidad o cuentas con un equipo de personas para hacerlo: mantenlos.
  2. Si te acosa el síndrome de la abeja obrera: fusiónalos

En mi caso me acojo al punto 2.

Este blog continuará, a partir de ya, en este otro:

SPN 3.14 versión 1.1.2.3.5.8 (lo de los números es un chascarrillo matemático, la dirección es más simple: spn314.blogspot.com)

Encontrareis mis esporádicos artículos bajo la etiqueta CREATIVIDAD.

¡Y que no pare la fiesta!


3 comentarios:

Luna cósmica dijo...

Totalmente cierto. Yo ya llevo 3 blogs. En uno apenas tengo entradas. En otro si que tengo, pero ya lo tengo más dejadillo. Y el último que cree es donde pongo mis vídeos de mi canal de youtube.
Pero como son tan distintos no veo el modo de fusionarlos ni nada.

Los blogs a los que me refiero son los siguientes:
http://banodechocolate.blogspot.com
http://todosacubierto.blogspot.com
http://jenngranger.blogspot.com.es/

Y mi canal https://www.youtube.com/user/treebol4

clinica alzahar dijo...

Un articulo muy interesante, como todo en esta vida es solo cuestion de hacer las cosas con toda tu ilusion y saber tomar las decisiones correctas. Saludos desde www.clinicaalzahar.com

Carretillas elevadoras Malaga dijo...

Gracias por el post, estaba pensando en hacer lo mismo...