POSIBLEMENTE EL MEJOR DIRECTORIO LATINO »

miércoles, 6 de febrero de 2008

PUBLICIDAD EN TU SITIO Y ALTERNATIVAS A ADSENSE

Vaya por delante: los enlaces que aquí se muestran son directos. No me llevo comisión alguna de de ellos.

Bien, tras este mensaje (real como la vida misma) destinado a generar la confianza que puedes depositar a espuertas en este artículo, vamos al tema.

Cuando llegue el momento de poner publicidad en tu sitio web (si es que quieres o te conviene ponerla) no lo dudes. La mejor publicidad, con la que ganarás más (si te portas bien y cumples las normas de papá Google), la más contextual, la más de lo más es...

ADSENSE DE GOOGLE.

Y, dentro de adsense yo me olvidaría de las referencias. Directamente anuncios contextuales. Banners cuadrados grandes y skykrapers de 600 de alto. Aunque cada sitio es un mundo y tu verás lo que se te adapta mejor.

Ahora bien... dirás ¿y si me falla Adsense?. Si no me admiten. Si me echan.

¿Hay alternativas?

Muchas. Usualmente de peor rendimiento. Aunque todo es relativo.

Podría poner aquí más de 150. Pero ¿para qué?. ¿Vas a tirarte días mirándolas todas? Te voy a decir las menos malas, considerando que tengas un sitio en español.

- Shopping Ads. Si tu sitio web o bitácora trata de algún tema concreto que se pueda asociar a productos subastados en Ebay este sitio puede ser interesante. Los anuncios se crean usando la o las palabras clave que tu quieras. Así, si usas como palabras clave, por ejemplo: comic,anime,hentai te saldrán productos relacionados que se están subastando. Te pagan una comisión por venta (ahora no recuerdo cuanto) y admiten Paypal como medio de pago. No te hagas muchas ilusiones pero como es compatible con Adsense te puede servir de complemento. Eso si, está en inglés y los anuncios también saldrán en inglés aunque con una fotito.

- Text Links Ads. Son anuncios de texto (incompatibles con Adsense). Pones el código y esperas que salgan anunciantes que les interese salir en tu sitio. Bueno, el caso es que puede pasar tiempo sin que se muestren anuncios. Es interesante si tienes un sitio que ya es bastante popular y no quieres o no puedes poner Adsense. Está en inglés.

- Chitika. Anuncios bonitos que muestran productos (según las palabras clave que elijas). Enlazan con tiendas que los venden y te pagan por clic. Interesante para sitios de temáticas concretas. Por ejemplo, si tu sitio es de fotografía podrás tener anuncios con preciosas cámaras fotográficas que harán babear a tus lectores. Es compatible con Adsense. En inglés.

- MIVA. Tiene varias formas de insertar publicidad. Una interesante son los hiperenlaces. Pones un código en tu sitio y transforma muchas palabras en enlaces. Al pasar el puntero del ratón sobre esas palabras se muestra una ventanita con el anuncio. Pagan por clic. En este formato es compatible con Adsense. Y otra cosa buena: está en español. Uf, por fin ¿eh?

- Oxado. Los anuncios se parecen mucho a los de Adsense por lo que son incompatibles. Tienen la particularidad de ir rotando (o sea, se mueven y cambian). Salen tanto anuncios de texto como imágenes. Eso si, tienes que poner tu las palabras clave. No pillan la temática del sitio como hace Adsense. Aquí puedes ver los diferentes formatos de anuncios que tienen.

Tienes que echarle un vistazo también a:

- Zanox. Hay campañas de pago por clic (pocas) y de pago por acción (o sea, si se vende algo). Tienes que ir mirando campaña por campaña y solicitar las que te puedan interesar. Está en español.

- Netfilia. Puff... no sé que decirte. Bueno, si andas desesperad@ puedes probar a ver si te sacas unas perrillas con estos. Tienen muchas campañas dirigidas a IP española. Y eso es malo porque como tengas visitas de otros países no te las van a contar.

- Tradedoubler. Más pufff... Prueba a ver. Al menos está en español.

Si buscas que te paguen por impresiones, o sea que por cada mil veces que se ve tu página te den un dinerillo... usualmente menos (a veces bastante menos) de 1 euro por cada mil impresiones.

- Tribal Fusion. Si tienes un mínimo de 2000 visitas diarias, eso si. En inglés.

- Impresiones Web. En español. También tienen campañas de pago por clic.

Por el momento estos son los sitios en los que te aconsejo que metas la nariz. Ya se que hay más y muy importantes pero estos son sitios que te van a admitir aunque tengas pocas visitas. Y, lo importante es que tengas algo de experiencia. Que hagas pruebas. Que te manejes en el ambientillo.

Ahora que si tienes un fin de semana largo y lluvioso por delante... puedes ir mirando otros sitios. ¡Animo!

84 alternativas a Adsense
Google Adsense Alternatives 169 concretamente.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿No te da el resultado deseado AdSense?

¿Simplemente querés ganar plata por Internet?

Hacé click acá para enterarte la mejor forma de ganar dinero por Internet.